Los logos son el mejor recurso gráfico con los que cuentan las marcas, para poder comunicarse ante el mercado y en política lo han entendido con gran apuesta por lograr identificación ante las personas.
Un buen ejemplo de este trabajo es el que acaba de hacer Sagi Haviv para Bloomberg, luego de que el medio lanzó una convocatoria para diseñar un logo que identifique a las fuerzas espaciales que propuso Donald Trump.
El ejercicio creativo llevó a Haviv a proponer un logo con una estrella azul al centro, con uno de sus picos demasiados largos y rodeada por un círculo rojo con las palabras: Space Force a los lados.
Haviv cuenta entre su portafolio con el diseño de logos como el que hizo para el Tec de Monterrey, Open English y la Librería del Congreso.
A la convocatoria también se sumaron otros diseñadores como MGMT, Lance Wyman, Other Means, Milton Glaser, Erin Knutson, David Reinfurt y Ella.
La codificación gráfica es una de las tareas más importantes para los diseñadores, pues a través de la cretividad es que logran comunicar valores y acciones de una marca de manera exitosa en el mercado.
Esto ha sido fundamental para entender el éxico que yace detrás de grandes marcas comerciales, que han convertido sus logos en una referencia comercial única. Clorox lo hace en el mercado de limpieza, Walmart dentro de la industria del retail, Pringles en el mercado de botanas y así podemos encontrar diversos ejemplos de cómo la creatividad sirvió para lograr comunicarse con el consumidor.
Aspecto del logo:
null
null
Logos de Open English o Tec del Monterrey diseñados por Sagi Haviv:
null
null
null
null