Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a la red social Twitter de restringir visibilidad de destacados republicanos estadounidenses, aunque sin aportar pruebas, además de que prometió una investigación, según un trascendido de Reuters.
De acuerdo con la agencia, el presidente del vecino país del norte, acusó a la plataforma digital de afectar a algunos de sus copartidarios con una práctica conocida como “prohibición encubierta”, lo que limita la visibilidad de un usuario de Twitter.
Por su parte, la red social negó que ejecute esta acción a usuario alguno; no obstante, las acciones en bolsa, mismas que ya presentaban bajas en las operaciones previas a la apertura de negocios, tras los decepcionantes resultados de Facebook, generaron un decremento en el entusiasmo por papeles de firmas tecnológicas así como de redes sociales.
Los títulos de Twitter cedieron un 4.07 por ciento en las operaciones vespertinas de la jornada de este jueves.
Twitter “SHADOW BANNING” prominent Republicans. Not good. We will look into this discriminatory and illegal practice at once! Many complaints.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 26 de julio de 2018
La agencia indicó que aunque no quedaba claro si Trump planeaba pedir a los reguladores federales que investigaran. La Casa Blanca no respondió ante una solicitud para comentarios. A su vez, Twitter emitió una misiva en la que aseguró no incurrir en la “prohibición encubierta”.
“Estamos conscientes de que algunas cuentas no están apareciendo automáticamente en nuestra ventana de búsqueda y estamos realizando un cambio para aborar eso” sostuvo la red social. Además, precisó que la tecnología utilizada se basa en el comportamiento de los usuarios y no en visiones políticas.
Desde hace unos meses los congresistas así como miembros del Partido Republicano han indicado que son parte de un freno a su visibilidad en la red social.