Las marcas y empresas cuentan ya con múltiples canales que pueden usar a su favor para el desarrollo de acciones de gran importancia, como campañas de marketing, particularmente uno de los canales más relevantes en la actualidad es el de las redes sociales pues se trata de un espacio que contienen a 3.1 mil millones de usuarios activos, según cifras de Hootsuite y We Are Social.
Toda marca puede hacer uso de las redes sociales para concretar distintos objetivos , ¿sabías que uno de ellos puede ser el dirigir consumidores para generar ventas en el punto de venta físico?. Hacerlo puede tener un impacto importante, según lo destaca Smart Insights, los consumidores que se generan con esfuerzos de marketing omnicanal gastan entre 50 y 300 por ciento más que los consumidores tradicionales. Por ello, a continuación veremos cómo generar ventas en el espacio físico desde las redes sociales.
De acuerdo con datos presentados por Smart Insights, estos son los 4 pasos necesarios para pasar de las redes sociales a las compras en el punto de venta físico:
- Genera awareness
Las acciones que puedes realizar en redes sociales a través de campañas para cumplir este objetivo son muchas, no obstante, debes recordar siempre que los consumidores acuden de forma recurrente a estos espacios sociales para obtener referencias o recomendaciones de terceros, como sus amigos o influencers que siguen.
- Influye en la consideración
Influir en esta etapa es fundamental para comenzar a generar resultados tangibles, por ello, es recomendable que durante esta etapa el negocio cuente con un programa robusto de marketing de contenidos para motivar que los consumidores elijan la marca por encima de la competencia. Recuerda que es de suma importancia la consistencia y contar con materiales relevantes propios para inclinar la balanza a favor.
- Guía las compras
Cuando los consumidores buscan activamente hacer una compra, regularmente pueden ser dirigidos desde las redes sociales hacia el punto de venta, hacerlo es de suma importancia para la obtención de resultados, por ello es importante influir en la etapa de consideración y mantenerse al pendiente de los consumidores. Usar las redes sociales para enviarlos a la tienda puede generar ahorros en cuestiones como los envíos y puede resultar en más compras de las esperadas por parte de los consumidores.
- Construye lealtad
Por último, como tarea continua debes construir la lealtad de la marca para mantener a los clientes que estás generando y la rentabilidad de la empresa. Con acciones desde las redes sociales como la construcción de relaciones con la comunidad o atender rápida y adecuadamente las dudas y quejas de los consumidores, es posible impactar positivamente este aspecto.