Como parte de sus medidas de seguridad, la red social Twitter, dio a conocer que bloqueará todas las cuentas no verificadas, es decir, aquellas que no cuenten con la palomita en azul junto al nombre, que cambien su nombre por el de Elon Musk.
De acuerdo con lo reportado con Infobae, se trata de una estrategia para combatir a los estafadores de criptomonedas así como otras actividades maliciosas. Ocurre que en el último tiempo varias cuentas comenzaron a usar el nombre y la imagen del fundador de Tesla para convencer a los usuarios de la red social a que inviertan en algún tipo de tecnología blockchain o en una moneda digital.
De tal forma que se les convence de que depositen sus recursos en efectivo en alguna cuenta a cambio de tokens que no son reales. Por lo general, los estafadores usan una cuenta que muestra el nombre así como la fotografía de Musk y, desde ese perfil, comienzan a responder a tuits reales del presidente de Tesla y SpaceX.
Según el medio, de esta forma engañan a los usuarios que se confunden entre el verdadero Musk y el falso por que los dos llevan el mismo nombre de visualización y están en el mismo hilo. Usualmente los ciberdelincuentes emplean bots que son programados para llevar adelante este tipo de tareas repetitivas a gran escala.
Debemos esperar para ver si es que este tipo de actos son suficientes para combatir el problema ya que los ciberdelincuentes tienen la capacidad para generar bots de manera muy rápida. De tal modo que la red social de los 280 caracteres explicó que está trabajando en otras soluciones adicionales.
Es por ella que la red social bloqueará de manera automática las cuentas no verificadas que no estén asociadas con un número de teléfono; posteriormente Twitter pedirá al usuario que complete una prueba CAPTCHA, y que brinde un número de teléfono para recuperar el acceso al perfil.
“Como parte de nuestros continuos esfuerzos para combatir el spam y la actividad maliciosa en nuestro servicio, estamos probando nuevas medidas para limitar cuentas que usan términos comúnmente asociados con campañas de spam. Estamos continuamente perfeccionando estas detecciones en función de los cambios en la actividad de spam”, señaló un vocero de Twitter a The Verge.