Las empresas deben tomar en cuenta que las especificaciones, el rendimiento y el diseño de un equipo de computo son mucho más importantes en la actualidad para que el usuario pueda decidir y comprar. Esto resulta fundamental para cualquier desarrollador tecnológico y una de las empresas que más ha tomado en cuenta este concepto es Apple.
En este 2018, las opciones para adquirir una Mac ya son más amplias, sin embargo, con el reciente lanzamiento de la MacBook Pro 2018, se puede concluir una situación: Las Mac continúan mejorando cada vez más. Y aunque no sepamos qué tipo de equipo e interfaz depara el futuro, todavía hay muchos Macs que vale la pena considerar.
Computadoras portátiles de alta gama, como la MacBook Pro, o algo de escritorio de la misma magnitud, como el iMac Pro, con su procesador Intel Xeon, indica que hay muchos modelos y ofertas en el mercado para todo tipo de usuario. Así, solamente queda una pregunta: ¿Cuál es la mejor Mac para una persona?
A finales de 2016, Apple presentó actualizaciones de la MacBook Pro con la OLED Touch Bar y hardware mejorad. Si bien no fue la actualización gigante que muchos usuarios estaban buscando, hasta cierto punto fue innovadora, pero la polémica se desvió a una cuestión en particular: entre su nueva oferta de características, el precio de esta línea de computadoras portátiles de Apple fue más polémico que nunca.
A mediados de este año, los procesadores de todos los MacBooks de gama alta empezaron a tener un nuevo nivel, trasladando al nuevo Intel de octava generación para mantenerse competitivos. Desafortunadamente, eso dejó de lado algunos de los modelos de gama baja que muchos usuarios aun utilizan (y prefieren).
Por ejemplo, Apple anunció una pequeña actualización para las MacBook Air en junio de 2017, aumentó la velocidad del procesador hasta 1.8GHz. Aunque la empresa todavía mantiene vivo a este producto, no es exactamente la actualización que necesita para mantener la competitividad de la MacBook Air en el mercado actual.
Una MacBook, iMac o Mac Mini ofrecen diferentes tipos de accesibilidad, pero sobre todo rendimiento. Con la línea actual de MacBooks, es más difícil saber qué tipo de equipo es el más adecuado para realizar trabajos y actividades, aunque finalmente se puede ajustar el rendimiento.
Así, junto con una investigación de Linio, la tienda de comercio electrónico, se deducen los precios promedio de la Macbook de Apple en 10 países. A raíz de esto, se puede esclarecer la enorme influencia que tienen los aranceles, los impuestos y la inflación sobre el precio de los equipos.