Dublín, Irlanda.- PopCap Games, empresa dedicada al mundo de los video-juegos, dio a conocer los resultados de una nueva encuesta en donde se destacan grandes aumentos en el uso y la frecuencia general de los juegos móviles entre los adultos de Estados Unidos y el Reino Unido.
Notas sobre investigación:
6 tipos de personalidades según tus apps
Nielsen medirá tráfico online en tablets
La encuesta, llevada a cabo por Information Solutions Group, también encontró que entre los que usan juegos móviles, el teléfono celular es hoy el dispositivo de juego preferido, que ha superado por lejos a las consolas y las computadoras personales en menos de dos años. Más aún, los propietarios de teléfonos inteligentes (el segmento móvil de mayor crecimiento) son los más ávidos consumidores de juegos en teléfonos móviles.
En general, arrojó el estudio, más de la mitad (52 por ciento) de los 2.425 encuestados dijo que había jugado algún juego móvil en el teléfono en algún momento; 73 por ciento de los encuestados del Reino Unido dijeron haber usado un juego móvil al menos una vez, contra 44 por ciento de los encuestados estadounidenses. Una porción de esos encuestados del Reino Unido parece haberlos usado una sola vez, ya que la mayoría de los otros datos de usos hallaron actividades y tendencias similares en ambos países.