En junio de 2016, en una transacción valuada en US$ 575 millones, The Coca-Cola Company y Coca-Cola Femsa llegaron a un acuerdo con Unilever para adquirir la marca de bebidas de soya AdeS.
La adquisición fue un paso más en la estrategia de Coca-Cola para ampliar su oferta de productos saludables, subiéndose a una tendencia que se hace cada vez más lugar entre las preferencias de los consumidores.
Esta semana, a más de un año de haber sido integrada al portfolio de Coca-Cola, la compañía multinacional reconocida por sus refrescos relanzó la marca AdeS, pero con una variante clave: el acrónimo, que antes correspondía a Alimentos de Soya (o soja), ahora tiene otro significado, Alimentos de Semillas.
El lanzamiento, que acompaña una tendencia de consumo creciente de este tipo de bebidas, incluyó también una nueva identidad visual de la marca.
Las variantes presentadas fueron dos: Chocolatada y Almendras. Esta última es la primera opción a base de semillas de una serie de posteriores lanzamientos, todos nutritivos e innovadores. En el mercado ya están las versiones Natural, Vainilla y Coco, y a las frutales Manzana, Frutas Tropicales, Ananá, Naranja y Durazno.
Estas son algunas de las premisas que Coca-Cola prioriza por estos años y sobre las que se habló en la presentación en Buenos Aires:
- Ofrecer alternativas que acompañen la transformación de los hábitos de consumo.
- Reducir la cantidad de azúcar y de calorías en sus marcas.
- Ofrecer bebidas nuevas que brinden beneficios nutricionales, además de hidratación.
- Desarrollar envases más pequeños, convenientes para que las personas puedan controlar con más facilidad el consumo de azúcar.
- Brindar la mayor información nutricional en el empaque.
Publicidad
El comercial que está difundiendo la marca habla de la “semilla del futuro”, de la “semilla de la transformación”, de la “semilla de un campeón”. Es éste:
Según le dijo a La Voz Thiago Coelho, gerente general de AdeS para el Cono Sur, en 2018 proyectan “vender 80 millones de litros en Argentina”, donde por ahora la marca tiene “el uno por ciento del negocio de Coca-Cola”. AdeS está muy consolidada en Brasil y en Paraguay, y buscan potenciarla en Uruguay, Bolivia, España y Gran Bretaña.
El objetivo es duplicar la operación de la marca en 2020, y cuadruplicarla hacia 2025. Para ese año, AdeS debería aportar entre el tres y el cuatro por ciento del negocio total de la multinacional de refrescos.
La campaña de marketing propone un nuevo territorio que se verá reflejado en la estrategia integral desarrollada para cada uno de los lanzamientos: comerciales, vía pública, spots de radio, acciones de sampling, activaciones digitales y en redes sociales, punto de venta, entre otras.
HISTORIA. Cómo nació la marca AdeS.
También cambió el logo de la marca: