El uso de dispositivos móviles se ha vuelto una actividad cada vez más común alrededor del mundo, debido a que las aplicaciones para este formato nos ayudan a que nuestra vida y nuestro trabajo sean más fáciles de gestionar.
El 49.5 por ciento de la población mundial usan smartphones y la tendencia va en crecimiento, esto es algo que las empresas y marcas pueden sacar provecho, de acuerdo con cifras proyectadas por Statista.
Las empresas también han buscado tener presencia en el formato digital, mediante una página web o aplicaciones móviles para así llegar a más personas, bien sea dentro de su territorio de residencia, como también a nivel mundial y así tener más influencia sobre sus clientes y posibles clientes que utilicen teléfonos inteligentes.
The Valley Digital Business School, señala que para crear aplicaciones móviles exitosas se deben seguir los siguientes pasos:
- Sistemas operativos
- Usabilidad y experiencia del cliente
- Seguridad
- Monetización
- Viralidad
- Valoraciones
- Engagement
Para conocer más de las aplicaciones móviles en la economía colaborativa con Óscar Moncayo, te invitamos a participar en el Mobile Marketing & Digital Trend Summit el 25 y 26 de julio, en la Ciudad de México.