El presidente Enrique Peña Nieto celebra su último cumpleaños como presidente y en redes sociales su community manager no dejó pasar la ocasión para festejarlo.
A través de la cuenta de Instagram del mandatario, se publicó una imagen del presidente en el que luce vestido de traje y sonriendo mientras lleva la banda presidencial, junto a un mensaje en el que se lee el número 52 y un par de emojis con forma de pastel así como uno con manos de celebración.
Este tipo de contenidos nos recuerdan el poder de las redes sociales para la comunicación de determinados momentos y gracias a esta instantaneidad que logra el alcance de los contenidos relacionados.
Los momentos que viven los influencers políticos a través de redes sociales, ha viralizado diversos instantes que se han convertido en referentes indispensables para entender el marketing político digital.
Pensemos en lo que ocurre con personalidades como la familia Obama. A través de redes sociales el exmandatario de Estados Unidos ha realizado declaraciones virales, ya sea que celebre el cumpleaños de su esposa o conmemore a Anthony Bourdain, son las historias las que se convierten en potentes herramientas de comunicación entre estas personalidades y las audiencias en redes.
Influencers políticos
La democracia que impera en el marketing de influencia, permite que diversas personalidades aprovechen el alcance de las redes sociales, sin importar la industria en la que se desempeñen.
Con base en esto ha sido posible ver rankings de firmas como el publicado por InfluencerDB, donde coloca a Michelle Obama como la política líder en Instagram, seguida de Barack Obama, Narendra Modi, Donald Trump, Joko Widodo, Ani Yudhhoyono y Hillary Clinton.
Aspecto de la conversación en redes celebrando el cumpleaños del mandatario:
Una publicación compartida por Enrique Peña Nieto (@epn) el
¡Felicidades en su cumpleaños!
Presidente Enrique #PeñaNieto @EPN ????✨? pic.twitter.com/qTUSSyZOmb— Presidencia México (@PresidenciaMX) 20 de julio de 2018
Acompáñenme a ver esta triste historia para Enrique … pic.twitter.com/Hi74C9kLRv
— Risco (@jrisco) 20 de julio de 2018