Hace casi un mes, la actriz y cantante, Jennifer López, lanzó el video de su sencillo “Dinero”, el cual cuenta con la participación de Cardi B y DJ Khaled, mismo que en el tiempo transcurrido ha logrado más de 52 millones de visitas; derivado de este hecho, se anunció que la artista presentará un juego online (dinerodrop.com).
De acuerdo con diversos reportes de prensa, en el juego Jennifer López invitó al público a jugar en línea en la maquina de casino Dinero. Asimismo, se indicó que cuantas más veces se participe, más probabilidades existen de acceder a contenidos inéditos y exclusivos, la posibilidad de ser seguido en tus redes por la propia artista o acceder a un mensaje privado.
Esta activación de la artista, orientada al terreno digital, permitirá aumentar la proyección de su sencillo en los espacios de streaming así como en el número de reproducciones en la plataforma digital. Actualmente la importancia de liderar los contenidos en los espacios digitales es una de las metas de los artistas.
Prueba de ello es el artista Drake, quien hace unos días su reciente material “Scorpion” alcanzó más de 170 millones de reproducciones en Apple Music. Al tiempo que “Despacito”, la canción de Luis Fonsi con Daddy Yankee, se convirtió en un fenómeno de la nueva era de la música con sus más de 5.3 mil millones de reproducciones.
A pesar de que en la teoría, el premio de la artista resulta lejano, ya que no se trata el premio en conocer al artista o pasar unos minutos en compañía de, o tener asientos privilegiados en alguna presentación, en la actualidad, resulta más cercano para un fanático el hecho de vincularse de manera cercana con un artista en redes sociales, se trata de la evolución en el patrón de consumo y cercanía con las personas.