Probablemente, la marca de vehículos francesa más venerada sea Citröen, dada su reconocida tecnología de suspensión y su exitosa participación en los circuitos de rally en todo el mundo. Es por ello que un lanzamiento de esta firma tiene repercusiones inmediatas en el mundo del automovilismo, como fue lo ocurrido durante la celebración del pasado salón de Frankfurt, en donde dieron a conocer su concept Cactus.
De acuerdo con la firma, el Citroën Cactus es más que un prototipo, es un manifiesto de los futuros modelos de la línea C, el cual es un vehículo conveniente y fácil de usar que forja una armonía sin precedentes entre diseño y pragmatismo, comodidad para todos los ocupantes, así como tecnología fácil de usar.
El vehículo fue diseñado para proporciona un gran confort en su habitáculo. El espacio se ha liberado para el conductor y los pasajeros gracias a un diseño refinado, con un control intuitivo, 100% digital, para volver a centrarse en dos pantallas en el sofá del asiento delantero, con el uso de materiales auténticos y naturales para brindar un ambiente agradable, relajado y chic.
Cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas, que resulta un ejemplo perfecto de todas las funciones en el centro del tablero. El nuevo sistema de propulsión híbrido de aire también se adapta al camino, mediante la combinación de aire comprimido y un sistema hidráulico, además de su motor a gasolina con la tecnología Pure Tech.