El futbol dejó de ser solo un deporte para convertirse en una industria publicitaria donde se unen una cantidad elevada de factores alrededor del balón, la moda es una de ellos; desde hace un tiempo los viajes de los equipos son parte de los contenidos que se suben a las redes sociales, una ocasión importante para que se detonen las alianzas entre estos dos sectores.
De tal modo que el diseñador norteamericano Thom Browne será el encargado de vestir a los jugadores del Barcelona durante las próximas tres temporadas, para ello, se dio a conocer en las redes sociales del modisto, los modelos que usarán los futbolistas, mismos que serán de sacos ajustados y pantalones cortos.
Una publicación compartida por Thom Browne (@thombrowneny) el
Browne será el proveedor oficial de los trajes formales y los uniformes que se vistan fuera del terreno de juego tanto en los partidos de visitante de LaLiga así como de los encuentros de la Champions League.
Si bien, para la marca no es nueva la alianza, dado que el basquetbolista LeBron James usa sus productos; se valdrá de la imagen de algunos de los mejores jugadores del planeta como Leo Messi y Luis Suárez, Coutinho, entre otros, lo que le permitirá usar sus imágenes para promocionar sus mercancías.
En declaraciones para los medios del presidente del equipo, Josep Maria Bartomeu, indicó que se trata de un honor para el FC Barcelona asociarse con una marca de prestigio; al tiempo que recalcó que la asociación significa que los jugadores continuarán siendo influyentes dentro y fuera del campo.