Tras haber culminado el Mundial de Rusia 2018, Zague retomó la polémica que levantó un video sexual en el que apareció el exfutbolista.
Esta tarde publicó un comunicado en el que advirtió estar aflijido por el incidente, confirmó que se trató de un ataque web a sus cuentas de redes sociales, aunque también dijo haber lamentado que su comportamiento haya provocado esta polémica.
Un punto interesante dentro del comunicado es el que engloba su plan para mejorar su imagen. Primero es importante reconocer la publicación de un comunicado, acción recomendada por cualquier publirrelacionista, quienes también recomendarían aceptar el error, tal como lo ha hecho el conductor deportivo de TV Azteca, al confirmar que es él quien aparece en el video y que esto se debió a su pésimo comportamiento.
“Me esforzaré cada día para tratar de recobrar su confianza”, sentenció al referirse a marcas, seguidores y personas que pudieron haberse sentido ofendidas y como enunciado clave de su plan de personal branding, después de la crisis que vivió su imagen.
Los errores que cometen las marcas personales sobre todo por el manejo de información y contenidos personales a través de redes sociales se ha hecho común, debido a lo sencillo que muchas veces representa a ciertas personas acceder a dicho material.
Algo que resulta interesante de observar es la oportunidad que surge para la marca en crisis, de usar el mismo alcance de las redes sociales para mejorar su imagen, pero también es interesante ver la pertinencia que hay de aprovechar este tipo de polémicos incidentes para generar campañas de promoción, tal como veremos a continuación.
Aspecto de la publicación de Zague:
— Zague (@LRZague) 16 de julio de 2018
A detalle.
– Marcas como Corona continuaron colaborando con el conductor deportivo a través de sus redes sociales.
La fiesta mundialista llega a su fin! Nos dejó grandes enseñanzas pero la más importante es que #LaSuerteNoJuega @Corona_MX
— Zague (@LRZague) 15 de julio de 2018
– Marcas como Rocainol, Galería del Zapato o Prudence aprovecharon el incidente con campañas en redes sociales.