Uno de los más importantes y longevos torneos de tenis en el mundo, el Campeonato de Wimbledon, juega su encuentro final de manera prácticamente simultánea con el término de otro importante evento directo que seguramente le restará interés y audiencias: el Mundial de Futbol de Rusia 2018.
El tradicional torneo organizado por All England Lawn Tennis and Croquet Club, en Londres, Reino Unido, juega su encuentro final entre el tenista sudafricano Kevin Anderson y el serbio Novak Đoković, pero compiten mediáticamente con el juego final del torneo internacional del que es considerado por muchos como el deporte más popular del mundo, el futbol.
Así, Wimbledon y el tenis pierden el interés ante el pitazo inicial del partido entre las selecciones nacionales de Francia y Croacia en Campeonato Mundial de futbol de Rusia 2018 y existen cifras que avalan esta aseveración. Datos de Statista arrojan, por ejemplo, que la mayoría de los adultos jóvenes de Estados Unidos -con un rango de edad entre 18 y 29 años- no sintonizarán la final del torneo de tenis y la proporción de este desinterés suma el 51 por ciento.
La cifra prácticamente no cambia si se toma en cuenta cualquier rango de edad: entre el público general estadounidense, el desinterés por este encuentro del llamado deporte blanco es del 50 por ciento entre el total de la población, según una encuesta difundida también por Statista.
El reto se antojaba imposible o al menos muy complicado para el Torneo de Wimbledon, toda vez que se enfrenta en interés con un deporte masivo de penetración prácticamente global que en su última edición -2014, Brasil, entre los seleccionados de Argentina y Alemania- fue vista por al menos 3,200 millones de personas.
Por otra parte, el tenis no genera gran interés entre un número similar de audiencias e incluso llega a ser considerado por algunas personas como un deporte quizás más exclusivo.
#WIMBLEDONxESPN Novak Djokovic y Kevin Anderson juegan el tercer set de la final de #Wimbledon. El sudafricano se impone por 6-5 y saca el serbio. ¿Qué pasará? Enterate en ESPN y @ESPNPLAY.
ESPN / https://t.co/TrqFFUNRM4 pic.twitter.com/bjqmQ8jcHh
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) 15 de julio de 2018