México, D.F.- Ver a celebridades como parte de las estrategias de mercadotecnia de marcas o productos es algo recurrente, pero lo es aún más en el mundo del deporte. En este tipo de campañas, mexicanos como Rafael Márquez —quien recientemente se alió a Gillette— y Lorena Ochoa —que hasta su retiro profesional estuvo de la mano de Audi— han destacado.
Para ver más detalles, da click aquí.
Notas sobre mercadotecnia:
Emotional branding generado a través del punto de venta
Gillette Venus presenta a su primera embajadora mundial
En el ámbito internacional, son las imágenes de campañas protagonizadas por Anna Kournikova –K-Swiss-, David Beckham –Emporio Armani-, Maria Sharapova –Tiffany-, Michael Phelps –Speedo-, Nacho Figueras –Ralph Lauren-, Rafael Nadal –Mapfre– o Tiger Woods, las que viene a la memoria de millones de seguidores.
También en México, hay deportistas aliados a algunas firmas o que cuentan con patrocinios de éstas, entre las que se encuentran: Adidas, que trabaja con Juan René Serrano (tirador de arco), Everardo Cristóbal y Manuel Cortina (piragüistas); Nike, de la mano de la maratonista Gabriela Medina y la futbolista Mónica González; Aeroméxico, aliada de la velerista Tania Elías Calles; y Colgate, que lleva una relación ya de largo plazo con el fondista Juan Luis Barrios.