Pasa el tiempo y seguimos hablando de que el marketing digital continua ganando relevancia en los presupuestos de mercadotecnia y publicidad por parte de las marcas, en gran medida esto se debe a que se encuentran escenario perfectos para conectar con los públicos.
Sin duda, uno de los rubros que se han ganado un lugar protagónico es el social media, esto debido a que es un recurso de gran valor para las marcas, de ahí que la inversión en Social Media Advertising representará cerca de 68 mil millones de dólares al cierre de este año, de acuerdo con datos proyectados en Statista.
Es indiscutible que este tipo de escenarios abren a las marcas una baraja muy amplia de áreas de oportunidad que pueden aprovechar para hacer crecer sus negocios. Y, esto aplica tanto a las empresas grandes, como a las pequeñas.
Está claro que firmas de gran tamaño invierten en planes de mercadotecnia y, muchas de ellas cuentan con plan de social media. Sin embargo, esto no aplica con la mayoría de las empresas o negocios pequeños.
Lo anterior pese a que el 53 por ciento de las pequeñas empresas afirman que el Social Media Marketing es la fuente número uno para sus clientes potenciales. No obstante, el 47 por ciento de ellas reconocen que no tienen una página activa de Facebook, según datos citados en Business2Community.
Al respecto, Laura Donovan, presidenta de The Word Pro, propone algunas claves para que los pequeños negocios logren aumentar sus clientes potenciales ejecutando una estrategia efectiva en social media. Te compartimos 3 de ellas:
1. Usa las plataformas correctas
Ya hemos hablado en varias ocasiones que no todas las redes o plataformas sociales son adecuadas para todas las marcas, siempre usa la que acompañe adecuadamente tu modelos de negocio, personalice y ADN de tu marca. De acuerdo con la especialista en marketing digital, cada sitio tiende a tener una variedad de usuarios y diferentes audiencias, por lo que no todas las plataformas sociales pueden ser relevantes para su negocio. Por ello recomienda seleccionar los sitios que funcionarán mejor para su negocio y lo que está vendiendo y centre sus esfuerzos allí.
2. Consistencia
Una vez que haz elegido la o las plataformas que son afines a tu negocio, no olvides ser constante, de nada servirá si dejas pasar varios días sin publicar, esto no te ayudará a construir comunidad. La recomendación es crear un calendario coherente y atenerse a él. Esto ayuda a identificar los mejores momentos y el número ideal de veces para publicar.
3. Conoce a tu audiencia
De poco o nada servirá encontrar un ritmo y volumen de publicación si no aportas anda de valor a tu audiencia. Si esperas generar comunicación y a motivar la interacción con los usuarios, debes conocer a tu audiencia. Es necesario ver los análisis de los seguidores de su cuenta para determinar la edad, el género, la ubicación, etc. de los usuarios que siguen a su cuenta. Esto lo ayudará a determinar el tipo de contenido a publicar.