Una de las noticias que se mantiene como tendencia dentro de redes sociales para el mercado mexicano es el derrumbe de una parte de la recién inaugurada Plaza Artz ubicado en la zona de Pedregal de la Ciudad de México.
El tema ha ganado especial relevancia ante las denuncias de miles de usuarios quienes desde hace tiempo se habrían manifestado en contra de la construcción y apertura de dicha plaza.
Aunque el saldo del desplome hasta ahora es blanco, lo cierto es que para el centro comercial y sus responsables de construcción se trata de una crisis de imagen, aún cuando en una entrevista con el Foro TV, Hiram Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, afirmó que este derrumbe era un acontecimiento que se tenía previsto por lo que “no hay riesgo, solo es un tramo constructivo”.
Hiram Almeida, Secretario de Seguridad Pública de #CDMX, informa que no hay lesionados tras derrumbe en centro comercial pic.twitter.com/sKq1xetxNW
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) 12 de julio de 2018
Artz Pedregal no deberia existir, tiraron muchos arboles para construirlo y este es su segundo derrumbe. Ademas que generara mas trafico del que ya hay en la zona. https://t.co/9Z1ZOpZFR5
— Konejita (@KonejitaHot) 12 de julio de 2018
Ante el hecho, la plaza desde su figura como firma comercial ha emitido un comunico de prensa en el que destaca que durante el incidente no se reportaron mayores pérdidas gracias a una actuación coordinada con las autoridades de Protección Civil y Seguridad Pública con quienes se dio seguimiento a los protocolos de seguridad.
Al mismo tiempo destacó que “el Centro Comercial Artz Pedregal, lamenta el incidente y los inconvenientes que las labores de contención y protección estén ocasionando a la movilidad de la zona”.
El documento fue distribuido a través de la cuenta de Instagram del centro comercial, mediante una Storie.
Merca2.0 se puso en contacto con Oscar Kaufmann, contacto de prensa citado en el comunicado difundido, quien destacó que el derrumbe fue accidental y que por ahora se desconocen las causas del derrumbe. Destacó que sería necesario realizar un peritaje para dar con la raíz del problema.
Por otro lado ante el cuestionamiento de qué sigue para el centro comercial como marca ante el posible daño en su imagen, Kaufmann destacó “no podría responderte sin especular. Vamos a trabajar en proteger la imagen de la plaza y sus constructores”.