La marca detrás de uno de los personajes publicitarios más famoso de Estados Unidos, Pillsbury, fue vendida a un fondo de capital privado por 375 millones de dólares.
Pillsbury es una compañía de productos de repostería, como pasteles, galletas y panecillos, fundada a principios del siglo pasado y que ha sido parte de distintos conglomerados.
Durante mucho tiempo Pillsbury fue independiente e incluso fue dueña de muchos restaurantes Burger King y de la marca de helados Häagen-Dazs. Entre 1989 y 2001 fue parte de la compañía británica Grand Metropolitan PLC (que después se convertiría en Diageo) y luego fue vendida a General Mills.
En 2004, Pillsbury fue adquirida por J.M. Smucker junto con International Multifoods Corp. y ahora tendrá nuevos dueños.
De acuerdo con varios reportes, Smucker venderá Pillsbury al fondo de capital privado Brynwood Partners por 375 millones de dólares. Esa cifra es casi igual a los ingresos que la empresa de repostería tiene al año.
Según CNBC, Smucker seguirá a cargo de la operación de Pillsbury en Canadá.
El símbolo distintivo de Pillsbury es su mascota: Poppin’ Fresh, que ha aparecido en cientos de anuncios publicitarios y es uno de los de mayor reconocimiento en el mercado estadounidense.
El personaje fue inventado en 1965 por Rudy Perz, creativo de la agencia Leo Burnett Chicago y el diseño estuvo a cargo de Mult Schaffer, quien antes de estar en publicidad trabajó para Disney. De acuerdo con la compañía, los creadores tenían miedo de que se pareciera a Gasparín, el Fantasma Amistoso, pero lograron darle personalidad propia.
Poppin Fresh es tan famoso que una vez apareció en un episodio de Los Simpson.