El conglomerado de medios mexicano, Televisa, dio a conocer este lunes los resultados correspondientes al segundo trimestre del año en curso, donde reportó un crecimiento de 153 por ciento en su utilidad neta dentro del periodo referido en comparación con igual lapso del 2017.
Mediante una misiva enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que este indicador se situó en 4 mil 761 millones de pesos frente a los mil 882 millones registrados en el segundo cuarto del año pasado.
De igual forma, Televisa precisó que el aumento neto de 2 mil 878 millones de pesos fue debido a un cambio favorable de 3 mil 623 millones en otros ingresos así como gastos, neto, derviado, principalmente a la venta de su participación en Imagina Media Audiovisual.
Asimismo, detalló un incremento de mil 363 millones de pesos en la utilidad de operación antes de depreciación y amortización, así como un aumento de 390 millones de pesos en la participación en la utilidad neta de asociados y conjuntos.
En lo que respecta a los contenidos y a los segmentos de cable, las ventas netas crecieron 16.2 por ciento al pasar de 22 mil 977 millones de pesos durante el segundo cuarto de 2017, a pasar a 26 mil 702 millones en el mismo periodo comprendido de este año en curso.
Mientras tanto, las ventas netas por los derechos de la Copa del Mundo de Rusia 2018 fueron de mil 723.5 millones de pesos, lo que representó una utilidad de 817.2 millones de pesos. En tanto, la venta de contenidos aumentaron 35.9 por ciento; no obstante, sin los ingresos no recurrentes del sub licenciamiento de ciertos derechos del Mundial, pero incluyendo los ingresos de publicidad originarios de la transmisión de la competencia, las ventas incrementaron 14.5 por ciento, recalcó el conglomerado de medios mexicano.