Hace unos meses, el mundo centró su atención en la cancelación de una de las series más importantes para la compañía: House of Cards. Después decidieron que sí harían una nueva temporada, pero centrándose en el personaje de Claire Underwood, interpretado por la actriz Robin Wright.
Todo, debido a que no estaban dispuestos a continuar con su relación laboral con Kevin Spacey, el actor acusado de acoso sexual por parte del también actor Anthony Rapp, quien aseguró que intentó abusar de él en 1986, cuando tenía 14 años de edad y la estrella, 26.
El escándalo fue uno de los primeros, luego del de Harvey Weinstein, en provocar descontento en millones de personas que se unieron en redes sociales contra los personajes acusados. Esto, costó a Netflix 39 millones de dólares.
La co-protagonista -en ese entonces- guardó silencio, logrando que su perspectiva fuera una de las más esperadas incluso casi un año después del incidente. Ahora, Robin Wright retoma el tema, previo al estreno de la nueva temporada.
En entrevista con el programa Today, de la cadena estadounidense NBC, dijo “no conocía al hombre”, refiriéndose a que su relación con Spacey se limitó a entablar contacto laboral y nunca fuera de las locaciones.
Nunca fue irrespetuoso conmigo, esa es mi experiencia personal. Es lo único que siento que tengo que el derecho de decir
“Kevin and I knew each other between action and cut.”
Watch a preview of @SavannahGuthrie’s exclusive conversation with @RealRobinWright about Kevin Spacey and @HouseofCards. Tune in tomorrow for full interview. pic.twitter.com/9jCUnyVd0e
— TODAY (@TODAYshow) 8 de julio de 2018
Esta postura resulta beneficiosa para la actriz y la empresa, pues los deslinda de un contacto íntimo con el polémico acusado, quien fue practicante exiliado de sus proyectos, luego de conocerse las acusaciones.
La estrategia es clara, alejarse del polémico personaje, pero colocar el nombre de la serie en la conversación derivada tanto de medios masivos como NBC, como en la conversación digital en la que Robin Wright se coloca como tendencia.
Esto da continuidad a la aparición reciente de la serie en redes sociales, luego de las elecciones en México, una constante en las estrategias de promoción de Netflix para sus series.