Ant-Man and the Wasp lideró la taquilla cinematográfica en Estados Unidos durante el fin de semana de su estreno, superando ampliamente al título original de la saga del superhéroe de Marvel.
La película protagonizada por Paul Rudd y Evangeline Lilly recaudó 76 millones de dólares en su primer fin de semana en 4 mil 206 salas de Estados Unidos, superando los 57 millones que dejó en taquilla Ant-Man en su estreno en 2015.
En el resto del mundo Ant-Man and the Wasp recaudó 85 millones de dólares, lo que da una suma total de 161 millones a nivel mundial para el filme, extendiendo el récord de Marvel Cinematic Universe (MCU), cuyas 20 películas han alcanzado el número uno de la taquilla en su estreno.
“That’s major.” Marvel Studios’ “#AntMan and #TheWasp” is the #1 movie in the world. Get your tickets to see it in theaters now: https://t.co/wFUEUBJAmu #AntManAndTheWasp pic.twitter.com/WkmfyaAaMS
— Ant-Man and The Wasp (@AntMan) 8 de julio de 2018
Con un presupuesto de producción de 162 millones de dólares, Ant-Man and the Wasp va camino a convertirse en otro éxito para Marvel. El estudio ha cosechado una seguidilla de triunfos en la taquilla en 2018, con Avengers: Infinity War, totalizando más de 2 mil millones de dólares y Black Panther superando los mil 300 millones a nivel global.
En Estados Unidos el segundo lugar fue para Incredibles 2, que por un margen mínimo relegó a Jurassic World: Fallen Kingdom. Ambos “tanques” recaudaron 29 y 28,6 millones de dólares, respectivamente.
El cuarto escaló fue The First Purge, que dejó 17 millones de dólares en la taquilla el fin de semana y desde su estreno adelantado el 4 de julio -Día de la Independencia en Estados Unidos- suma 31 millones.
El filme, dirigido por Gerard McMurray, es la cuarta entrega de una saga escrita por James DeMonaco y cuenta el origen de la historia. La anterior entrega, The Purge: Election Year (2016), recaudó en total en las salas estadounidenses 79 millones de dólares y 118,5 millones a nivel mundial.
Sicario: Day of the Soldado, con Benicio Del Toro y Josh Brolin al frente del elenco, completó el quinteto de filmes más vistos con 7.6 millones de dólares que elevan su total doméstico a 35 millones.