La cadena de tiendas departamentales H&M alista la presentación de su plataforma de ventas en línea en el territorio mexicano, mismo que está planeado para 2019, indicó Karl-Johan Persson, CEO de la compañía a nivel mundial, según un trascendido de El Financiero.
De acuerdo con el medio, la firma de origen sueco señaló que este lanzamiento está en línea con la apuesta de nuevos mercados, así como de una mejor forma de acercarse con los clientes. Para el CEO, México es uno de los territorios que mantiene un crecimiento sano en ventas comparado con otros países como Rusia e India.
El país se ubicó en la primera posición dentro del comercio electrónico minorista en América Latina, detalló el Informe de Tendencias en Medios de Pago 2017, el cual fue realizado por 13 mil 700 millones de dólares.
A su vez, H&M refirió que incluso en China se aliaron con un sitio web de ventas minorista, Tmall, para impulsar su estrategia de e-commerce. “También nos estamos expandiendo a través de socios externos. H&M lanzó su tienda junto con Tmall en China en marzo pasado y el inicio ha sido muy exitoso”, señaló el directivo a El Financiero.
La compañía de origen sueco es el segundo grupo textil más importante de Europa, siendo Zara, de Inditex a cargo de Amancio Ortega la principal marca contra la que compite. Cuenta con dos mil 300 tiendas, mismas que se encuentran distribuidas en 44 naciones; en el territorio nacional cuenta con puntos de venta en la Ciudad de México y Guadalajara.
La búsqueda de competir dentro del mercado del e-commerce en el país le dará oportunidad de expandir su presencia a lugares donde la firma carezca de posicionamiento, para ello deberá de generar una estrategia de elevada promoción así como de factores para facilitar la compra como lo es la entrega a domicilio gratuita así como programas de recompensas.