Un remake de la cinta de Chucky se prepara y como mercadólogos podemos esperar más que la la reproducción de esta historia.
El remake de Chucky se suma a la amplia variedad de cintas que se han proyectado a partir de la historia original que se estrenó en 1988, convirtiéndose en un clásico de terror que sigue dando frutos a décadas de haberse publicado.
La información de medios especializados que han reportado el remake de Chucky refiere que Lars Klevberg está a cargo de la dirección de esta nueva cinta a cargo de la MGM.
Como mercadólogos podemos esperar productos y marcas que tomarán ventaja del remake de esta cinta. Es una oportunidad para generar experiencias con marcas como Child’s Play o conceptos comerciales tales como ediciones especiales que aprovechan el contexto de esta historia.
A detalle. La industria cinematográfica se ha valido de todo tipo de estrategias para convertir historias en exitosas estrategia comerciales.
Si revisamos cintas de la firma The Numbers, especializada en análisis financiero de las cintas cinematográficas, descubrimos que el principal formato de las historias que promociona este mercado es el de guión original, seguido del basado en hechos reales, basado en libros o cómic, y remake.
El repaso que podemos hacer a los formatos de estas cintas es que hay un interés muy claro por parte de las audiencias en dos formatos de historias: las producciones originales que cuentan historias por primera vez y las que apelan a la nostalgia.