Crear contenidos es una de las nuevas habilidades con que los mercadólogos deben enfrentarse a las nuevas tareas que tienen de frente.
Como parte de estas acciones, las habilidades creativas con las que cuentan los mercadólogos, han tenido que pensar en historias que determinan la empatía con las audiencias, la comunicación de los valores con los que cuenta la marca y la competencia con que se enfrentan a otras marcas dentro de la industria.
Ahora es preciso entender el papel que juegan los mercadólogos como creadores de contendios, con disciplinas cada vez más nutridas como el content marketing, reconocido por convertirse en una poderosa industria que tan solo en proyecciones de ingresos habría alcanzado los 32 mil 100 millones de dólares durante 2017, esto de acuerdo con proyecciones de PQ Media.
Desde esta perspectiva, el content marketing es ya una materia obligada para los profesionales que trabajan detrás de las marcas, pues solo de esta manera logran gestionar su talento en los departamentos de mercadotecnia donde sus habilidades son cada vez más determinantes en lograr acciones que entienden el mercado de mejor forma.
Una manera de entender esta situación es leyendo obras como Redactar mejor paara vender más: ¡Es fácil de Heather Pierce.
Pierce explica en su obra una serie de temas como la necesidad que tienen los profesionales de centrarse en las audiencias, leer entre líneas, concentrarse en el mensaje, destacar la experiencia en el sector, entre otros temas que se convierten en una nutrida guía para todo mercadólogo concentrado en el contenido.
Redactar mejor paara vender más: ¡Es fácil!
Heather Pierce