Hoy en dĂa, tener una visiĂłn particular sobre el uso de la tecnologĂa puede generar una idea de progreso en una empresa, ya que se convierten en herramientas que facilitan el trabajo. Sin embargo, el verdadero potencial de la tecnologĂa se ve frenado por un malentendido sobre lo que pueden lograr.
Este concepto puede venir incluso desde apps mĂłviles, con el uso de Smartphones. Cualquier producto actual puede formar una proliferaciĂłn de contenidos de alta calidad, que amplĂan el alcance a mayores pĂşblicos, asĂ como negocios privados y comerciales. Al mismo tiempo, los avances en el aprendizaje automático y la tecnologĂa permite transformar esas señales digitales a una amplia gama de acciones.
De acuerdo con Statista, se prevé que el mercado inteligente, con elementos como el IoT, crecerá significativamente en los próximos años, con un mercado global que tendrá una inversión de más de 50 mil millones de dólares. Según las proyecciones, el mercado inteligente alcanzará más de 20 mil millones de dólares en ingresos en este momento.
Además, para el 2025. For 2020, los dispositivos conectados entre sà crecerán a 31 mil millones en el mundo entero, con una estimación de llegar a los 74.4 mil millones para el 2025.
Sin embargo, es un hecho que el futuro de la visiĂłn por computadora va mucho más allá de estas aplicaciones básicas. Para empezar, las tareas de inspecciĂłn visual incluyen cosas como el seguimiento de los niveles de stock o el monitoreo de una lĂnea de producciĂłn.
Estas son las claves para entender el potencial que puede tener la tecnologĂa
1. Ver a través del tiempo y el espacio
Si bien las funciones de automatización actuales continúan siendo útiles, los nuevos algoritmos nos dan la oportunidad de pensar en una visión más diversa y adaptable. Sobre todo si se requiere interpretar y analizar su utilidad para abordar problemas más complejos.
El potencial de la tecnologĂa se está expandiendo cuando se ve travĂ©s del espacio y el tiempo, pues permite capturar caracterĂsticas que de otro modo serĂan imposibles. AsĂ, estas ideas pueden generar automáticamente planes de progreso y detectar desviaciones o irregularidades en el proceso o diseño de la construcciĂłn.
2. Tamaño de los datos
AĂşn puede parecer que las oportunidades se limitan a las grandes compañĂas, debido a la gran cantidad de datos necesarios para que funcione. Es un hecho que los datos son el combustible que alimenta a los medios sociales y los gigantes de plataformas web. Sin embargo, muchas organizaciones pueden seguir este modelo para aprovechan los datos que ya poseen.
Incluso sin datos existentes o generados por el usuario, hay soluciones disponibles para usar. La estrategia a seguir es utilizar una competencia más especĂfica y personalizada.
3. Anteponer las necesidades humanas
Los problemas relacionados con la recopilaciĂłn de datos solo refuerzan la importancia de priorizar al cliente. A medida que los usuarios se preocupan cada vez más por las formas en que las empresas utilizan sus datos, no se puede implementar una tecnologĂa nueva sin comprender el problema que deben resolver.
La respuesta es aplicar principios de diseño de servicios que aborden primero las necesidades humanas y que aprovechen el gran potencial de la tecnologĂa, con puntos de identificaciĂłn, patrones de comportamiento y necesidades para establecer el contexto en el que se puedan implementar nuevas herramientas digitales en la vida de las personas.