Las bondades de la lectura para promover procesos de aprendizaje son innegables y eso lo sabes bien. Si eres de las personas afortunadas que contarán o cuentan con un periodo vacacional en este verano -invierno, si estás en el hemisferio sur-, nuestra recomendación es que mantengas frescas tus capacidades creativas a través de libros de calidad.
Queremos recomendarte cinco títulos bibligráficos que te ayudarán a lograr este cometido. Sacúdete la desidia y la pereza a través de las cinco publicaciones que se enumeran a continuación, aprovecha sus enseñanzas y compártelas.
Junto con cada título, se mencionan algunos elementos fundamentales que contienen las ediciones que hemos seleccionado.
Este libro es editado por En 50 Minutos y escudriña en el concepto “tormenta de ideas” para encaminarlo a las formas de gestión del trabajo en diferentes procesos creativos.
2. Crear: Cómo se desarrolla una mente creativa, escrito por Matteo Corradini.
Título que propone diferentes actividades que su autor denomina como “Proyectos” para aprende a crear y desarrollar distintos entrenamientos para el pensamiento crítico.
3. Freelance, de la autoría de Alessandro Gandini.
Libro que busca contextualizar el trabajo independiente y deconstruye este concepto de su etimología en comparación con la situación laboral de este tipo de trabajador.
4. Team Storming: Genera cientos de ideas en unos pocos minutos, de Juan Prego Cravedi.
El autor propone que se pueden desarrollar hasta 300 ideas distintas en sólo 15 minutos y convertir esas 300 ideas en 3 propuestas concretas en otro lapso igual de tiempo.
5. ¿Cómo diseñar una campaña de publicidad?, por Sandra Vilajoana Alejandre.
Con este libro obtendrás las claves para poder adentrarte en el proceso de diseño y de elaboración de una campaña publicitaria a partir del modelo H2PAC.