Luego de que la Selección Mexicana terminara su participación en la Copa Mundial de Rusia 2018, tras ganarle a Alemania y Corea del Sur, pero perder ante Suecia y Brasil, uno de los jugadores más destacados de los últimos años, se despide.
Se trata de Oribe Peralta, quien por medio de sus perfiles de redes sociales oficiales, envió un mensaje a compañeros, Selección, familia y fanáticos que han seguido su carrera como zaguero.
“Hoy me toca decir adiós a la Selección, el mayor orgullo de mi carrera. Agradezco a toda la afición que siempre me apoyó, jugadores, entrenadores, doctores, utileros y directivos que me dieron siempre su confianza para defender nuestros colores”, escribió Peralta.
Quiero darle las gracias a @miseleccionmx por haberme permitido formar parte de ella durante estos años, siempre recordare con enorme cariño cada uno de los partidos disputados, tuvimos tristezas pero sobre todo alegrías las cuales quedarán para siempre en mi corazón […]
— Oribe Peralta (@OribePeralta) 3 de julio de 2018
[…] Hoy me toca decir adiós a la Selección, el mayor orgullo de mi carrera.
Agradezco a toda la afición que siempre me apoyó, jugadores, entrenadores, doctores, utileros y directivos que me dieron siempre su confianza para defender nuestros colores […]
— Oribe Peralta (@OribePeralta) 3 de julio de 2018
[…] pero sobre todo a mi familia que son lo más importante en mi vida y sin ellos nada de esto hubiera sido posible.
Gracias México. pic.twitter.com/ccJxl7Kcd0
— Oribe Peralta (@OribePeralta) 3 de julio de 2018
El futbolista mexicano marcó un momento importante en la publicidad. Estuvo relacionado con marcas como Pepsi, Gatorade, Puma, Farmacias Similares, entre otras. Con la refresquera marcó un momento destacado con un comercial en el que fue conocido como el “hermoso” Peralta.
Dicho spot contó con un storytelling que lo colocó como uno de los más populares del momento. Marco Fabián le pregunta a Peralta qué hubiera sido si no fuera futbolista, el delantero de Santos responde: “galán de telenovela”, lo cual detona toda la historia.
Oribe, que ya había anunciado en mayo pasado su retiro del Tricolor, debutó con la Selección Mexicana el 9 de marzo de 2005 al entrar de cambio al minuto 86 en un partido amistoso contra Argentina; mientras que el miércoles 10 de agosto de 2011 marcó su primer gol como seleccionado nacional ante Estados Unidos.