Las redes sociales se han vuelto básicas para la comunicación e interacción de millones de personas, e Instagram es una de las plataformas que mejor han entendido a los usuarios.
Sin duda, la app de compartir fotos y videos se ha convertido en una de las plataformas sociales más populares y, dados los cambios y nuevas funciones anunciados recientemente, parece que no planea ceder.
Recientemente Instagram indicó que llegó a la barrera de los mil millones de usuarios activos mensuales; esto tendrá un potencial crecimiento a los 206 minutos al mes en promedio que presentaba la plataforma hasta hace unos meses, según datos de Verto Analytics.
Hace poco vimos como fueron lanzadas IGTV, Instagram Lite y los Stickers musicales para Stories, pero al parecer la plataforma social -propiedad de Facebook- sigue buscando formas de mantener el mayor tiempo posible a los usuarios y, de paso, ofrecer una alternativa a las marcas para ejecutar acciones de marketing.
De acuerdo con un reporte de Android Police, la app de fotos y videos ahora está probando una nueva función que estaría diseñada para permitir publicar preguntas abiertas desde Stories.
La idea sería estimular la interacción entre usuarios para recibir respuestas por parte de los seguidores, una adhesión que vendría podría complementar la de encuestas que Instagram lanzó hace unos meses. La diferencia sería que aquí los followers podrán expresarse de manera personal y no elegir entre opciones cerradas como las presentes en los stickers interactivos personalizables.
Sin embargo, no hay muchos detalles de cómo funcionarían estas preguntas, si por vía DM o desde la Storie, lo que se se ve es un potencial enorme en cuestiones de marketing, tanto marcas, anunciantes como Influencers pueden utilizarla como un recurso ideal que les permita conectar con sus públicos.
Al final, las redes sociales se han convertido en un factor fundamental para la actividad de diversos sectores, no sólo por que fomenta la interacción de los usuarios, sino por que es un canal y herramienta para negocios, publicidad y marketing.
Y, si bien actualmente hay más de 3 mil millones de usuarios a nivel global, de acuerdo con datos de Statista, esta función le permitiría a Instagram seguir siendo el principal brazo de Facebook para conectar con usuarios jóvenes, así como distanciarse de Snapchat y Twitter.