A partir de este fin de semana, la ciudad de Seattle prohibió el uso del popote así como de otros utensilios de plástico en restaurantes de comida y bares luego de que entró en función una regla para reducir la contaminación por plástico en los océanos.
De acuerdo con diversos reportes de prensa local, se presume que dicho territorio es el primero del vecino país del norte. El proveedor de servicios públicos de Seattle señaló que tiene un decreto de 2008 ha eliminado gradualmente la presencia de varios productos plásticos de la industria de alimentos.
Los cubiertos y otros objetos de plástico no pueden ser reciclados y van a parar al océano, lo que contamina el agua así como la vida marina, señaló un trascendido de la agencia AP.
Asimismo, se dio a conocer que los establecimientos que no cumplan con las medidas implementadas enfrentarían una penalización de 250 dólares.
Durante los últimos tiempos diversas firmas han destinado sus esfuerzos a la generación de productos biodegradables para de esta forma poder ofrecer popotes o cubiertos de uso rápido. Incluso, se han elaborado diversas investigaciones con productos naturales para la generación de estos productos.
Derivado de ello, el consumo en bares y restaurantes no se encuentra en riesgo, cambiará la forma en la que se manejaba con este tipo de proveedores ya que se tienen que tomar medidas rápidas para no ser multados, lo que los pone en desventaja al momento de pactar precios.
Conforme esta medida logre un éxito en Seattle se replicará en otras partes de Estados Unidos, así como otras partes del mundo, por lo que la promoción de los bares y restaurantes cambiará al ofrecer soluciones amigables con el medio ambiente.