La revista de moda Vogue México utilizó a Kendall Jenner para promover el voto durante el pasado proceso electoral y las críticas no se hicieron esperar en contra del medio.
Entre los primeros críticos están el cineasta mexicano Alfonso Cuarón, luego de que este aseguró que la acción se convertía en una pésima campaña y para dimensionarlo, recordó la polémica que la actriz protagonizó en una campaña para Pepsi, donde una mala interpretación del contexto cobró valor a la reputación de esta influencer.
“¡Qué vergüenza Vogue México! Te quiero dar el beneficio de la duda, pero por más que intento no encuentro cómo. A ver, en un lenguaje que a lo mejor si entiendes: ¿Te acuerdas del anuncio de Pepsi?”, cita el mensaje publicado por Cuarón.
La crítica lanzada en contra de la revista nos habla de lo importante que es entender a tu audiencia,. con el contenido que generan las marcas en redes sociales, con el mismo rigor con que elaboran una campaña publicitaria o en el caso de los medios, la disciplina con el que se sigue una línea editorial.
Esto nos hace revalorar el papel que juegan los community manager y entender que su actividad debe de llevarse a cabo, con base en una estructura sobre la cual se logra comunicar a una marca con base en valores y objetivos.
Ante este panorama han crecido cada vez más los roles enfocados en la construcción de estrategias que trabajan administrando perfiles y campañas, que han logrado convertir a la información, en ricos recursos comerciales.
Desde esta apuesta, las redes sociales han jugado un papel definitivo en la construcción de marca mediática, a tal punto que el cambio en el algoritmo con que Facebook compartía contenidos, impactó negativamente en compañías como Little Things, plataforma de contenidos virales que anunció su cierre, al ya no poder explotar sus contenidos mediante esta red.
Que vergüenza @VogueMexico Te quiero dar el beneficio de la duda pero por más que intento no encuentro como. A ver, en un lenguaje que a lo mejor si entiendes: Te acuerdas del anuncio de Pepsi? https://t.co/yn56Jtk3i7
— Alfonso Cuaron (@alfonsocuaron) 1 de julio de 2018