La moneda mexicana amplió ligeramente este domingo su ganancia, luego de que los tres oponentes de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), líder en la tendencia de voto, reconocieran su derrota.
En operaciones electrónicas internacionales al mayoreo, el dólar se vende en 19.7572 pesos, lo que significa una ganancia 0.58 por ciento para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial del viernes, de acuerdo con cifras de Bloomberg.
El peso había recortado sus ganancias luego de las 19:00 horas y se vendía en 19.8309 pero se mantenía en terreno positivo.
José Antonio Meade fue el primero en reconocer que las tendencias no lo favorecían y se manifestó a favor de López Obrador, le siguieron Jaime Rodríguez Calderon “El Bronco” y Ricardo Anaya.
El Instituto Nacional Electoral (INE) no ha manifestado ningún resultado oficial y se espera a que lo haga en punto de las 23:00 horas (tiempo del centro de México).
De acuerdo con analistas de la agencia Reuters, las declaraciones de los candidatos favorecen al peso pues mandan mensaje de que “no habrá conflicto entre los candidatos”.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) iniciará operaciones este lunes con un avance ligeramente superior al 1 por ciento, de acuerdo con cifras de Investing.
¿Qué pasó con el dólar cuándo ganó Donald Trump?
A diferencia que con el político tabasqueño, el triunfo de Donald Trump, en 2016, generó un impacto negativo en los mercados internacionales y provocó el retroceso del peso mexicano.
En ventanillas bancarias, el dólar cerró operaciones este miércoles 9 de noviembre en un precio máximo de 20.80 pesos. El Banco de México (Banxico) informó, en ese entonces, que el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país era de 19.9250 pesos.
De acuerdo con Bloomberg, el tipo de cambio a las 16:00 horas del 8 de noviembre de 2016 fue de 19.94 pesos, 45 centavos menos que al inicio de la jornada, cuando el dólar llegó a los 20.39 pesos.
Mientras se conocían los resultados de la elección alcanzó un máximo histórico de 20.73 pesos por dólar.
Al cierre de las cotizaciones en el mercado mexicano, este mates y previo a que terminara la jornada electoral en EU se cotizaba en 18.25 pesos por dólar.
Los 20.73 pesos es el nivel más alto que había alcanzado en ese momento el dólar.