Recientemente informamos que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) reveló que la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió sancionarla con una multa de 10 mil francos suizos (equivalentes a unos 204 mil pesos mexicanos) por el comportamiento de sus aficionados durante la Copa del Mundo Rusia 2018 por el grito de Ehhhh Puto!!
Influencers, jugadores y autoridades han instado a los mexicanos, por medio de sus redes sociales, a no gritar esa frase, pero hasta ahora no han logrado erradicarlo.
Incluso hubo una campaña solicitando que no se hiciera más y los aficionados respondieron apoyando a los seleccionados en su decisión. Sin embargo, el castigo ya había sido impuesto.
Ahora se suma un castigo más, 15 mil francos suizos (poco más de 300 mil pesos), por mal comportamiento de los aficionados mexicanos el miércoles en la Arena Ekaterimburgo, donde el Tri perdió 3-0 ante Suecia, en el último compromiso del Grupo F.
El castigo, el segundo que recibe la Selección Mexicana en la Copa Mundial de Rusia 2018 y se da porque los seguidores del equipo azteca lanzaron objetos a la cancha. En contraste, hay videos que muestran a los aficionados recogiendo basura de las gradas.
El próximo lunes se realizará el encuentro de la Selección Mexicana, que luego de ganarle a Alemania y Corea del Sur, pero perder ante Suecia, logró su pase y jugará ante Brasil (9:00). También jugará Bélgica vs Japón (13:00 horas).
En dicho encuentro se verá nuevamente el comportamiento de los mexicanos dentro y fuera de la cancha.