H&M es una de las marcas que han definido el mercado de fashion retail, logrando establecer un mercado que se ha aliado del fast fashion, con lo que ha logrado alcanzar un valor de marca de 15 mil 510 millones de dólares dentro de las firmas de apparel a nivel mundial, según un estimado de Brand Finance publicado en 2016.
La empresa pasó por malos momentos el año pasado, cuando fue acusada de racista debido a una sudadera con una frase muy peculiar, que portaba un niño afroamericano.
Este 2018 sus finanzas tampoco son las mejores, pues hoy anunció que tendrá que reducir más sus precios para desprenderse de existencias no vendidas durante el verano, después de sufrir otro descenso de sus utilidades trimestrales.
La cadena textil sueca cerró su primer semestre fiscal -desde diciembre hasta mayo- con un beneficio neto atribuido de 6 mil 10 millones de coronas suecas (579 millones de euros), lo que representa una caída del 28 por ciento respecto de sus ganancias en el mismo periodo de su anterior año fiscal, según ha comunicado esta mañana la firma.
“El primer semestre del año ha sido en cierta manera más desafiante de lo que pensamos inicialmente, pero creemos que existe una mejoría gradual y que veremos un segundo semestre más sólido”, explicó Karl-Johan Persson, presidente ejecutivo de H&M.