Algo que marcó el triunfo de Argentina antes Nigeria fueron las expresiones de la ex estrella Diego Armando Maradona, quien fue el centro de las transmisiones de televisión.
Argentina se salvó de la eliminación con un gol en los últimos minutos ante la Selección Nacional de Nigeria y con ayuda de Croacia, que derrotó a Islandia.
Durante la transmisión de televisión, la señal oficial mostró en una decena de ocasiones al astro argentino, incluso sus señas obscenas en televisión en vivo.
Posteriormente fue hospitalizado, pero en tanto, en redes sociales se cuestionaron por qué la FIFA no castiga a la Selección Argentina por las groserías de Maradona en televisión en vivo, con un alcance magno y sí lo hace con la Selección Mexicana.
Recientemente informamos que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) reveló que la Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió sancionarla con una multa de 10 mil francos suizos (equivalentes a unos 204 mil pesos mexicanos) por el comportamiento de sus aficionados durante la Copa del Mundo Rusia 2018 por el grito de Ehhhh Puto!!
Incluso hubo una campaña solicitando que no se hiciera más y los aficionados respondieron apoyando a los seleccionados en su decisión. Sin embargo, el castigo ya había sido impuesto, contrario al comportamiento de Maradona, cuya seña fue vista incluso por niños y que también pudo ofender a millones de personas.
“No, no hace gracia. Y no hay que reírse. Maradona está dando un espectáculo lamentable en el Mundial”. Dejen de reírle las gracias a Maradona, hay que ayudarle https://t.co/H49N9GwNn4 la opinión de @Rujilo pic.twitter.com/aJobPc0P1X
— MARCA (@marca) 26 de junio de 2018
A los mexicanos los multan por gritar el “Eh Puto”, y Maradona hace sus desfiguros, con una actitud antideportiva, bien impertinente, con tacha encima y todo el show y la FIFA corrupta hasta de embajador lo tiene. Esa es la verdadera mafia del poder
— α l e (@AIeBale) 26 de junio de 2018
La FIFA multa a la FMF por un grito que -ellos- consideran es ofensivo. Ok. Pero no hacen nada con Maradona pintándole dedo a todo mundo en el estadio… No es hipocresía eso?! Ese tipo no puede ser imagen/embajador/representante/emblema de FIFA.
— Adal Franco (@AdalFrancoESPN) 26 de junio de 2018