Hemos hablado sobre que el recurso de comparar productos, servicios o cualidades de marca es muy válido en acciones de marketing cuando se busca transmitir al público que se es mejor que la competencia y, cuando lo hace una firma con un brand awareness como Apple llama mucho la atención.
Y qué mejor ejemplo que la campaña de Switch to iPhone que la tecnológica de Cupertino lanzó hace unos meses en la que, con un toque de humor y, admitámoslo, cierta pura, busca ensalzar las virtudes de iOS sobre el sistema operativo para smartphone de Google.
Se trata de una serie de videos de branded content en los que destaca la seguridad, funcionalidad y compromiso con el medio ambiente que tiene Apple con sus servicios y productos, como los iPhone.
https://www.youtube.com/watch?v=o3WyhCUsfMA
Bueno, parece que este tipo de campañas ya ha tenido un impacto positivo para Apple, pues de acuerdo con un reporte de la Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) entre el 15 y 20 por ciento de los nuevos compradores de un iPhone durante el último trimestre provinieron de usuarios que dejaron Android por cambiarse a iOS.
El organismo realizo su informe con base en una encuesta a 2 mil clientes de Apple que adquirieron un iPhone durante el trimestre fiscal que cerró el pasado 31 de marzo.
Pero, un dato que relata CIRP es que, estos nuevos clientes de la marca de la manzana mordida es que no necesariamente son personas que migran para adquirir un iPhone X, sino que apuestan por modelos un menos costosos como el iPhone 8, 8 Plus -cerca del 40 por ciento de estos nuevos usuarios-, por el 7 y el 7 Plus -un 25 por ciento de ellos-.
La conclusión de esto, es que el burlarse del porducto rival le ha funcionado a la compañía que dirige Tim Cook, pues la campaña ha sido tropicalizada para otros mercados, además de Estados Unidos la hemos visto en México y España.
https://www.youtube.com/watch?v=nGMMP5voC0k
https://www.youtube.com/watch?v=8nql0IAzT5c
El reporte aporta datos relevantes en torno a la competitividad del mercad pues, sabemos que hay marcas cuyos smartphone funcionan con Android, disputan con Apple ser la de mayores ventas, pero además, la de mayor lealtad de los consumidores. Por ello también han recurrido al recurso de comparar los dispositivos para proyectar que sus productos son mejores.
https://www.youtube.com/watch?v=R59TevgzN3k