La mayoría de la población en Estados Unidos (57 por ciento) se opone a ampliar la construcción de muros a lo largo de la frontera sur del país, una pieza central de políticas de inmigración propuestas del Presidente Donald Trump.
Al mismo tiempo, una gran mayoría de los estadounidenses están a favor de que los inmigrantes que lleven al país ilegalmente a sus hijos con la intención de obtener la ciudadanía de los Estados Unidos.
Los estadounidenses también se oponen a la idea de poner fin a la política de permitir que los inmigrantes que se encuentran legalmente en Estados Unidos puedan llevar familiares al país.
La más reciente encuesta de Gallup, muestra un 57 por ciento de ciudadanos norteamericanos que se oponen a ampliar considerablemente la construcción de muros en la frontera México-Estados Unidos, mientras que el 41 por ciento está a favor.
En contraste con la oposición de mayoría de los estadounidenses a la construcción de más muros, una propuesta para abordar el programa DACA (acción diferida para los llegados de la infancia) y extender la posibilidad de ciudadanía a los inmigrantes cubiertos bajo este programa recibe abrumador apoyo.
A su vez, ochenta y tres por ciento de los estadounidenses favorecen fuertemente una propuesta para permitir que los inmigrantes que fueron llevados a Estados Unidos ilegalmente como hijos, tengan la oportunidad de convertirse en ciudadanos si cumplen con ciertos requisitos durante un período de tiempo.
En la contraparte, el 15 por ciento se oponen a dicha propuesta.