Andrés Manuel López Obrador tiene un impacto creativo, que en algunos casos ha logrado resultados comerciales determinantes, tal como ocurrió con un pequeño taller conocido como El Alacrán, que fabrica peluches del candidato presidencial, haciendo de su idea una interesante pauta comercial que surge del contexto que pueden aprovechar las marcas.
Otra de las ideas creativas que ha inspirado López Obrador es la recomendación en redes para que realice un programa de viajes y comidas, ya que una de las estrategias de campaña que ha tenido el candidato de Morena, ha sido mostrar el lugar y alimento que desayuna en su jornada proselitista.
Esta idea le ha generado gran empatía en redes sociales al candidato, al grado de proponerle que en caso de perder la elección, se dedique a la realización de un programa de comida y viajes.
La creativa propuesta nos obliga a repasar por los expresidentes que una vez acabado su mandato se convirtieron en conductores de sus propios programas televisivos.
Vicente Fox intentó en México con un programa llamado “La era de las definiciones”, aunque antes ya había probado suerte con un concepto llamado “Vox Populi”.
Rafael Correa fue invitado a conducir un programa de entrevistas para la cadena de noticias RT, mientras que en Estados Unidos, la familia Obama no se ha quedado al margen tras saberse el acuerdo al que llegó con Netflix, para la producción de programas protagonizados por Barack y Michelle Obama.
Aspecto de la propuesta a López Obrador de iniciar un programa de viajes y comida:
Si no gana, que haga su programa de viajes y comida https://t.co/rVfPYYgrTk
— Rafael Cabrera (@raflescabrera) 25 de junio de 2018
te extraño, Anthony Bourdain pic.twitter.com/yvMGlfnzzg
— The Artist formerly known as Nebraska Jones. (@MCTaquitos) 25 de junio de 2018
El tipo de publicaciones que López Obrador pública en sus redes sociales: