Este lunes las selecciones de Portugal e Irán se disputarán el pase a la ronda de los octavos de final en el tercer y último duelo correspondiente al grupo B del Mundial de Rusia 2018 en el Mordovia Arena ubicado en Saranks; este duelo se podrá seguir en México a partir de las 13 horas a través de diversos canales.
Los portugueses, al igual que los españoles suman cuatro puntos tras sus dos primeros encuentros; al tiempo que los iraníes se encuentran en tercera posición con tres puntos, por lo que todavía tienen aspiraciones de avanzar; según la probabilidad de victoria de Google, Irán cuenta con el 17 por ciento de salir airoso del compromiso, el empate tiene el 25 por ciento de probabilidades, mientras que Portugal es favorita con el 58 por ciento.
Ante ello, circula por la red un video en el que se muestra a los fanáticos iraníes montando una fiesta en la puerta del hotel Mercure, donde se encontraba el combinado europeo con la finalidad de no dejarles descansar.
¡LES SALIÓ CR7?! Los aficionados de #IRN se plantaron en las afueras del hotel de #POR para cantar toda la noche y evitar que su rival descansara bien… y para sorpresa de todos, Cristiano Ronaldo se asomó a la ventana y pidió que lo dejaran dormir. pic.twitter.com/XVH95VQFkV
— Actual Fútbol (@ActualFutbol) 25 de junio de 2018
En el material de apenas 22 segundos, se aprecia como el emblema del equipo lusitano, así como uno de los principales goleadores del torneo, Cristiano Ronaldo, les pide mediante gestos a los seguidores que les den oportunidad de dormir.
Si bien, para el cuadro europeo, avanzar a la siguiente fase es un paso que no significa un logro como tal; el hecho de quedar fuera sí sería determinado como un fracaso ya que las aspiraciones están por lo menos en llegar a los cuartos de final. Además de que la forma con la que se encuentra Cristiano Ronaldo da pie para sustentar ese objetivo.
Por lo que una victoria de Irán, daría pie a la tendencia de sorpresa que se ha visto en el torneo, pero daría un golpe a la FIFA, si se toma en cuenta que su contraparte, Leo Messi se juega la vida el día de mañana contra Nigeria, y las expectativas indican que es muy posible que Argentina quede eliminada de la competencia.
De tal modo que la presencia de Cristiano en la Copa del Mundo se vuelve fundamental para realizar activaciones con su imagen, así como para las marcas que mantienen vínculos con él, ya que podrán aumentar su presencia conforme se vayan eliminando los equipos.