El acoso sexual ha sido tema de diversas campaƱas publicitarias en el mundo, en pro de hacer conciencia en hombres y mujeres sobre esto.
Sin embargo, los esfuerzos no parecen suficientes especialmente entre los periodistas, que en plena ejecución de su labor, sufren abusos, como en el caso de la agresión sexual de la que fue vĆctima unaĀ reportera colombiana.
Julieth GonzÔlez TherÔn se encontraba en la ciudad de Saransk para retransmitir las reacciones de los aficionados ante el partido Colombia-Japón, cuando en plena retransmisión en vivo para el canal de noticias en español de la cadena alemana Deutsche Welle, fue acosada por un hombre.
El aficionado se le acercó por su lado izquierdo, la agarró firmemente con ambos brazos y le dio un beso en la mejilla sin su consentimiento y le tocó uno de sus senos.
Ahora, la periodista Julia GuimarĆ£es de Globoesporte.com no pudo hacer la conexión con su medio porque un hincha pretendĆa darle un beso.
“Es horrible. Me siento indefensa, vulnerable ĀæPor quĆ© la persona piensa que tiene el derecho de hacer esto?”
En este video -que ya es viral- se puede observar la agresión del acosador.
Es VERGONZOSO que nuestra compañera periodista Julia Guimarães de @globoesportecom no pueda hacer la conexión porque un hincha pretende dale un beso
Julia: “es horrible. Me siento indefenso, vulnerable. Por quĆ© la persona piensa que tiene el derecho de hacer esto” pic.twitter.com/84UKyRLUYp
ā Carrusel Deportivo (@carrusel) 24 de junio de 2018
Recordemos que en MĆ©xico,Ā la reportera de FoxĀ MarĆa Fernanda Mora, quienĀ estaba haciendo una transmisión en vivo por la victoria del Chivas en la final de la Concacaf ante Toronto, cuando aficionados del equipo atrĆ”s de ella, la manosearon.
Con el conocimiento de este tipo de casos y la promoción de concientizar al respecto, se da un primer paso para que los aficionados en el mundo rechacen estas acciones, que no resultan graciosas.