Este sábado se desarrolla la marcha del orgullo LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual), con un sólo mensaje; respeto, inclusión y diversidad.
Un movimiento social que desde hace algunos años ha comenzado a transformar la conciencia de la sociedad, los gobiernos y las marcas.
Hoy, la responsabilidad y conciencia es un aspecto trascendental para los consumidores, tanto, que actualmente buscan marcas que sean afines a sus principios y la inclusión, así como el respeto a la diversidad es uno que ha ganado mucha relevancia.
Una marca que ha apropiado con mucha convicción esta causa es Doritos y, por tercer año consecutivo presentan la tercera edición Rainbow que, esta ocasión suma a todos sus productos y, de la mano de la asociación Cuenta Conmigo, hacen evolucionar la iniciativa Una voz más bold.
Según datos de la firma LGBT Confex se estima que entre un 5 y un 10 por ciento de la población mundial pertenece a este nicho de mercado
“Lo más importante del por qué la gente cree en Doritos, es porque hemos sido consistentes, hemos tenido mensajes muy claros y fuertes en cuanto al respeto, la diversidad y la inclusión. Siempre hablando con los ejes rectores que son el amor y el respeto”, comentó en entrevista Paola Ortiz, directora de Marketing de Doritos.
¡Es hora de escanear los empaques de edición especial para escuchar fragmentos de nuestro lema! Juntos hacemos #UnaVozMasBold ?? https://t.co/NkOePZCfVz pic.twitter.com/6f4Hao742k
— Doritos Mx (@Doritos_Mx) 19 de junio de 2018
En el último año, hemos sido testigos de cómo un gran número de marcas en todo el mundo expresar su apoyo a la comunidad LGBTTTI; muchas de ellas se manifestaron a través de acciones de marketing, campañas y productos edición especial. Pero, no se trata de sólo sumarse, sino de apropiarse para emprender movimientos que transformen a la sociedad.
“Este año estamos haciendo cosas de la gente para la gente. Primero fue una postura de marca, sin embargo hora también es que podamos empoderar a la gente y que ellos sean parte de la iniciativa”, expuso Ortiz. “Estamos hablando de autenticidad, es el ADN de Doritos, autenticidad en todos los ámbitos, agregó.
Y, es que de acuerdo con Doritos, su iniciativa ser más BOLD, celebra la diversidad y la inclusión promoviendo el respeto entre las personas, sumándose al mes del orgullo. Si bien, el lanzamiento fue a principios de junio, el objetivo es estar presentes durante todo el Pride Month y más allá.
Pero, de acuerdo don Paola Ortiz, esto no se lograría sino existiera el apoyo de los consumidores, ellos son los que dan un efecto positivo a este tipo de iniciativas porque identifican la convicción de la marca, así como a la suma de aliados importantes.
“El impacto positivo, el éxito de una iniciativa como esta, ha estado en los grandes aliados que hemos tenido. Si nadamos fuera una iniciativa de marca ahí nos hubiéramos quedado, pero esto es un movimiento para la gente, donde hemos tenido fundaciones extraordinarias que nos han apoyado, que hemos hecho planes, foros, todo para ayudar a la gente”, expresó Ortiz.
“Esta es una iniciativa que este año es de la gente y para la gente, hecha por ellos. La realidad es que nosotros sólo estamos siendo un medio, un megáfono para expandir sus voces, pensamientos, opiniones, su sentir”, agregó.
Apoya y celebra la diversidad al escanear los empaques de botanas Doritos® para que escuches todas las voces de nuestro lema. Juntos hacemos #UnaVozMasBold https://t.co/NkOePZCfVz pic.twitter.com/bY60bqqD1C
— Doritos Mx (@Doritos_Mx) 21 de junio de 2018