Luego de meses de minimizar el problema, Apple reconoció que los teclados de sus computadoras portátiles MacBook y MacBook Pro de última generación tienen problemas de funcionamiento.
Desde hace tiempo diversos usuarios denunciaron que sus computadoras MacBook y MacBook Pro tenían problemas con algunas teclas que atascaban o no funcionaban adecuadamente.
Este inconveniente se presenta en la laptops de esta línea ensambladas desde 2015, que presentó, entre otras características, un teclado más estilizado y delgado que incluye un mecanismo denominado “mariposa” que resultó defectuoso.
El problema es que Apple se negó a reconocer el defecto en los teclados de las MacBook y MacBook durante meses. Ahora, no sólo reconoció que existe, sino que incluso activó un programa e servicio extendido para reparar las máquinas afectadas sin costo para los propietarios.
De acuerdo con la compañía de Cupertino, las computadoras factibles para la reparación son las que presenten fallas de este tipo:
- Que se repiten letras o caracteres de forma inesperada al presionar una tecla
- Que letras o caracteres no aparezcan al presionar las teclas
- Que haya teclas que se sienten “pegajosas” o no respondan de forma consistente
En tanto, sean de los siguientes modelos:
- MacBook (Retina, 12-inch, Early 2015)
- MacBook (Retina, 12-inch, Early 2016)
- MacBook (Retina, 12-inch, 2017)
- MacBook Pro (13-inch, 2016, Two Thunderbolt 3 Ports)
- MacBook Pro (13-inch, 2017, Two Thunderbolt 3 Ports)
- MacBook Pro (13-inch, 2016, Four Thunderbolt 3 Ports)
- MacBook Pro (13-inch, 2017, Four Thunderbolt 3 Ports)
- MacBook Pro (15-inch, 2016)
- MacBook Pro (15-inch, 2017)
Apple reconoce la falla y ofrece un plan de reparación sin costo para sus consumidores, a poco tiempo de que lanzó una campaña publicitaria para las Mac en que busca apelar emociones en la audiencia, mostrando que sus computadoras son más que una computadora portátil.