Conforme avanzan los días, aumentan las acciones en cuanto a activaciones y lanzamientos de productos y servicios para el Mundial de Rusia 2018; uno de ellos es el álbum Panini, la editorial italiana tiene la licencia para ofertarse como una mercancía oficial de la FIFA.
Desde su lanzamiento ha causado furor entre los fanáticos de uno de los deportes más populares en México: el futbol.
Chicos y grandes invierten unos 2 mil pesos en él, ya que la edición de pasta dura tiene un precio de 99 pesos, mientras que cada sobre cuesta 14 pesos, el cual incluye 5 estampillas; se trata de un total de 682. Por lo que el costo para llenar el álbum es superior a los dos mil pesos.
Y cómo no si la estrategia de mercadotecnia de la marca se concentra en mantenerse vigente en la mente del consumidor por medio de recursos como estar atentos a la conversación digital y aprovecharla. Tal como en el caso de una chica que reportó que su perro se comió su álbum.
Hola amigos, me ha sucedido una tragedia. Yoda se comió mi album del mundial en el cual me faltaban menos de 30 estampas. He decidido comprar uno nuevo porque los llevo coleccionando desde el 94. Así que si en su corazón está que me regalen de sus repetides se los agradecería. pic.twitter.com/2Hih6Ifqkt
— Cris Vales (@crisvales) June 20, 2018
La usuaria de Twitter Cris Vales reportó que: Hola amigos, me ha sucedido una tragedia. Yoda se comió mi album del mundial en el cual me faltaban menos de 30 estampas. He decidido comprar uno nuevo porque los llevo coleccionando desde el 94. Así que si en su corazón está que me regalen de sus repetides se los agradecería.
La respuesta de la marca fue casi inmediata.
¡Ayudemos a Yoda! ?
Si este tuit llega a 500 RTs, donamos una colección completa para que Yoda se la pueda regalar a @crisvales. https://t.co/BVgiJeVGfG
— Panini Sport Mx (@PaniniSportMx) June 21, 2018
Finalmente la historia concluyó con un nuevo álbum y la promoción del Instagram de can.
Después de un día de muchas emociones fuertes he recibido el álbum con todas las estampas por parte de @PaniniSportMx. Muchas gracias a todos por el apoyo incondicional en esta incertidumbre. Gracias a mis amigos en Panini. No olviden seguir a Yoda en Instagram en Thecorgiyodais. pic.twitter.com/t5PZGLqWwk
— Cris Vales (@crisvales) June 22, 2018
Aunque la estrategia sigue siendo efectiva, cada vez más marcas la implementan (por ejemplo Paleta Payaso y Tupperware) por lo que se torna menos creativa y más intencional, así las marcas deberán generar nuevas ideas.
Al final es promoción para Panini, pero su engagement puede verse disminuido por la pérdida de novedad en la estrategia.