Las tiendas en línea comienzan a consolidarse como espacios clave para las marcas y negocios, según lo revela Statista, actualmente estas aportan 11.9 por ciento al total de las ventas de los retailers, porcentaje que se estima que alcanzará el 17.5 por ciento en 2021. No obstante, hay negocios que dependen enteramente de las ventas en línea al no contar con presencia física y esto es algo que implica que deben desarrollar las acciones adecuadas para mantenerse vigentes, incluidas las de mercadotecnia.
Por lo anterior, damos un vistazo a las distintas actividades de marketing que, de acuerdo con OptinMonster, puede implementar el comercio electrónico para impulsar sus resultados. Estas son:
- Contenido
El desarrollo del content marketing se considera de suma importancia para las tiendas en línea, existen muchas opciones, temas y formatos que puede abordar una empresa para la creación de contenido, por ejemplo, puede elaborar reseñas de productos o tutoriales para educar a los consumidores. Con el contenido que demuestra el expertise de la marca, es posible atraer más tráfico, leads, y por supuesto, impulsar las ventas.
- Referencias
El marketing referencial también se considera altamente útil para que un negocio online le de un impulso a las ventas, en este caso se debe recordar que es otra forma de hacerse promoción de boca en boca con los consumidores. La implementación de un programa de referencias en la tienda online puede generar muchos social shares que se transforman en tráfico y, al igual que en el punto anterior, pueden incrementar la probabilidad de generar más ventas al tratarse de recomendaciones personales de amigos o familiares de los nuevos prospectos.
Si crees que ya nadie usa el correo electrónico estás equivocado, según información de optinmonster, el 91 por ciento de los consumidores revisan su email de forma diaria. Implementar el email marketing tiene ventajas más atractivas que otros métodos, la misma fuente señala que su retorno de inversión puede ser 3 mil 800 por ciento mejor y el valor de las órdenes que llegan desde este apartado pueden ser hasta 3 veces más grandes que las provenientes de las redes sociales.
Hablando de redes sociales, Instagram también se considera una plataforma que puede ser de gran ayuda para el e-commerce. El desarrollo del social media marketing en esta plataforma crece gracias a nuevas funciones que ha implementado, como la de Shopping, con la cual es posible generar ventas para la tienda en línea. Se trata de un canal que puede complementar muy bien al negocio, solo hay que recordar que se necesitan realizar los esfuerzos adecuados en contenido, generación de engagement e incremento de la audiencia.
- Facebook Ads
La última acción también viene de las redes sociales, en este caso se trata de emplear los anuncios en Facebook y destaca su importancia puesto que, a pesar de las crisis recientes que ha vivido, Facebook Ads sigue siendo la plataforma de publicidad más grande con la que cuentan las marcas. Los niveles de segmentación que permite se pueden considerar superiores a los de cualquier otra plataforma, un hecho que resulta fundamental para obtener mejores resultados con las campañas.