Desde que el Gobierno de Estados Unidos anunció su polĆtica de tolerancia cero a principios de mayo, mĆ”s de 2 mil 300 niƱos han sido separados de sus padres en la frontera entre EU y MĆ©xico. BebĆ©s y niƱos pequeƱos son extraĆdos de sus padres en la frontera y enviados a refugios que parecen jaulas.
La agencia Associated Press obtuvo una exclusiva sobre la situación de los niños inmigrantes y conmovió al mundo.
Ayer compartimos el video de la conductora Rachel Maddow, especializada en polĆtica para MSNBC, quien no contuvo su llanto en una transmisión en vivo para la TV.
Incluso American Airlines dijo no al Gobierno de Estados Unidos para transportar niƱos que han sido separados de sus familias debido a la polĆtica de inmigración.
A su acción se sumó United Airlines, el CEO de la aerolĆnea, Oscar MuƱoz, dijo en un comunicado que no ha encontrado evidencia de que algĆŗn niƱo migrante ha sido separado de su familia, transportado en sus aviones, pero le dijo al gobierno que no quiere relacionarse con el programa.
Finalmente el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para detener la polémica medida de separación de familias en la frontera.
Ahora, la primera dama Melania Trump viajó a Texas a visitar a menores separados de sus familias por la situación que enfrentan a raĆz de las leyes de inmigración.
Melania Trump, se encuentra en Texas, visitando un albergue donde se encuentra 58 niƱos que fueron separados de sus padres.
āQuiero preguntarles cómo puedo ayudar a que estos niƱos se reĆŗnan con sus familias lo mĆ”s rĆ”pido posible.ā pic.twitter.com/C2dq2lXlRZā Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) 21 de junio de 2018
Expresó hoy su deseo de ayudar a los niƱos inmigrantes que fueron separados de sus padres a reunirse con sus familias ālo mĆ”s rĆ”pido posibleā.
Visitó el Upbring New Hope Childrenās Center y es posible que visite el centro donde se hizo el reportaje de AP.
Esto, en respuesta a una campaƱa de concientización sobre lo que pasan los niƱos inmigrantes por parte de lĆderes de opinión, en conjunto con las redes sociales, medios y empresas.
La presión parece funcionar luego de la respuesta de Trump y su esposa, esta Ćŗltima protagonizando una estrategia de contención de crisis de marca, pues su visita envĆa una seƱal de que la situación se corregirĆ” y evita mĆ”s muestras de descontento por parte de la sociedad civil.