La selección de Perú se mide al equipo francés en duelo correspondente del grupo C y que resulta decisivo para las aspiraciones de los sudamericanos; aunque el marcador es adverso por la mínima, las esperanzas de cuadro inca pueden cambiar en cualquier momento. Los resultados sorpresivos han sido la constante en el Mundial de Rusia 2018.
Asimismo, la presencia en cancha de los jugadores Pedro Gallese, Luis Advíncula y Chistian Ramos, quienes militan en Veracruz y Lobos BUAP respectivamente, ha hecho que estos últimos salgan beneficiados pues la proyección mediática del juego en curso, ha generado que se nombre a los equipos donde participan habitualmente los futbolistas.
"Le va a pegar Pedro Gallese, el arquero de Veracruz"
Siempre es bonito escucharlo. Y más en la tv española. Y más en un Mundial.
— Juan Rueda Kegel (@RuedaKegel) 21 de junio de 2018
Cuenta @JotaRodriguez16 que #Racing se muestra interesado en Pedro Gallese, arquero de #Perú, actualmente en el Veracruz de México. pic.twitter.com/8NpjZYXFPA
— IdentidadRacinguista (@IdentidadRc) 19 de junio de 2018
Un jugador de los Lobos BUAP vs un jugador del PSG jajaja amo el mundial
— mauricio (@Mauricio_9871) 21 de junio de 2018
Incluso, esto pudo verse incrementado si es que el delantero de Tigres, André-Pierre Gignac, hubiese sido convocado por la selección europea para la justa; el proceso de renovación del equipo lo dejó fuera de las opciones, así como a Karim Benzema del Real Madrid.
A pesar de que el combinado peruano presenta, hasta el momento de publicación de esta nota, un marcador adverso, las constantes menciones por los internautas de diferentes partes del planeta dan impresiones e incluso cuentas alcanzadas a equipos que al tener una trascendencia local, están delimitados a los territorios a los que pertenecen.
A su vez, en caso de que los peruanos logren un resultado favorecedor, se incrementará e incluso los equipos de la liga mexicana podrían hacer caja con la venta de estos jugadores. Es por ello que el Mundial da la oportunidad de múltiples formas de sumarse a la conversación, incluso cuando no se tiene el interés por hacerlo.