Las agencias de relaciones públicas del mundo tienen la tarea de aprender de la pieza que ha ganado este jueves en la categoría de PR de Cannes Lions. Trash Isles se ha convertido en la pieza favorita del jurado, gracias a la idea que AMVBBDO creó para la organización Plastic Oceans.
La estrategia de la campaña motivó a las organizaciones The Plastic Oceans Foundation y LadBible a presentar una solicitud a las Naciones Unidas, para que se reconociera a The Trash Isles como un país oficial, de esta forma, se obligaría al resto de las naciones a ayudar a limpiar a la nueva nación, convirtiendo la apuesta en una interesante estrategia que ha determinado el papel de las nuevas acciones que se toman a partir de ideas creativas.
Estimados a nivel mundial advierten que la inversión estimada para este 2020 sea de 19 mil 300 millones de dólares, esto de acuerdo con estimados del Annenberg Center for Public Relations y The Holmes Report.
Aunado a ello, resulta indispensable descubrir el papel que juegan los consumidores, cuando nos encontramos ante acciones que buscan generar conciencia en sus hábitos de consumo, tal como lo hizo National Geographic con una portada en la que flota una bolsa de plástico imitando un iceberg.
The Trash Isles
Ficha técnica
Paul Brazier, Chief Creative Officer
Adrian Rossi, Executive Creative Director
Alex Grieve, Executive Creative Director
Nadja Lossgott, Creative Director
Nicholas Hulley, Creative Director
Michael Hughes, Copywriter
Dalatando Almeida, Art Director
Matthew Harrington, Founder & Head of AMV/Co Crreative Partnerships
Stephen Mai / LadB Head of Marketing & Design