Aquí están los datos que los mercadólogos deben dominar durante la mañana de este jueves: Disney llega a un acuerdo con 21st Century Fox para comprar su división de entretenimiento; Donald Trump cede a la presión internacional y de personalidades de Estados Unidos y firmará una orden ejecutiva para detener la separación de familias inmigrantes; Instagram se lanza a la caza de YouTube… y más.
71 mil 300 millones de dólares
La gigante del entretenimiento The Walt Disney Company y similar, la 21st Century Fox llegaron a un acuerdo para que la casa de Mickey Mouse compre una serie de activos, en particular, la división de entretenimiento (cine y televisión) de FOX. El monto del negocio ascendería a 71 mil 300 millones de dólares. El movimiento se da en una época en la que las grandes compañías de medios buscan crecer su presencia en diversos segmentos.
Trump se echa para atrás
Tras una fuerte presión de la comunidad internacional, una larga lista de personalidades, intelectuales y empresarios (Elon Musk, Tim Cook, Mark Zuckerberg entre ellos), el presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo que firmará una orden ejecutiva para poner fin la polémica medida en materia de migración que produjo la separación de miles de hijos de padres inmigrantes.
Instagram va por YouTube
Instagram hizo oficial el lanzamiento de IGTV, su plataforma de video vertical que estará dirigida a atraer a los creadores de contenido para enganchar con las audiencias. La mira está puesta en competir con YouTube y, aunque aún no tiene su alcance, los más de 800 millones de usuarios con los que cuenta la app de Facebook, abren una nueva oportunidad para las marcas.
Apple entra al mercado de niños
La tecnológica de Cupertino se asoció con Sesame Workshop, la productora de Plaza Sésamo, con la idea de colaborar en la producción de varias series y contenidos originales tanto en live action como animadas, enfocados al público infantil. Sesame Workshop es una organización que lleva más de cincuenta años produciendo este tipo de contenidos, por lo que podría ser una alianza que fortalezca la imagen de Apple.
El fracaso de Han Solo arruina los planes de Disney
Es conocido el plan que tiene Disney de no sólo producir más películas de Star Wars, sino crear toda una saga de spin-offs, se sabe que serían al menos nueve películas más. Sin embargo, un reporte del sitio Collider reveló que la gigante del entretenimiento habría decidido cancelar o por lo menos poner en pausa indefinida la producción de las llamadas ‘A Star Wars Story’. La razón sería el fracaso en taquilla de Solo: A Star Wars Story, que hasta le momento ha recaudado al rededor de 342 millones de dólares, lo que luce mal si se considera que el presupuesto para su realización está estado en 300 millones.
El anuncio de hoy
Anunciante: Adidas
Agencia: Miami Ad School
Campaña: Run a Ride
País: Alemania
Adidas: Run A Ride from Ads of the World on Vimeo.