Sylvester Stallone presentó este martes el primer avance de Creed II: Defendiendo el Legado (nombre para Latinoamérica) con el que se confirma el regreso de uno de los personajes más iconicos de la saga de Rocky Balboa: Iván Drago (interpretado por Dolph Lundgren).
En primera instancia, la historia dirigida por Steven Caple Jr, nos muestra a un Adonis Johnson Creed (Michael B. Jordan) que se prepara para enfrentar a Viktor Drago (Florean Munteanu), hijo del peleador que asesina a Apollo Creed en la cinta Rocky IV (1985).
De acuerdo con Sylvester Stallone, la cinta busca consolidar a un personaje dentro de la saga de Rocky Balboa, que en su primera entrega, en 2016, recaudó cerca de 110 millones de dólares y una inversión de poco más de 45 millones de dólares, de acuerdo con cifras de Box Office Mojo.
Por su parte, la conversación digital tuvo protagonismo tras la presentación del avance, ya que el tema de Creed II se volvió tendencia principal en varios países, generando cerca de 3 millones y medio de cuentas alcanzadas y poco más de 4 millones de impresiones, de acuerdo con cifras de Tweet Reach.
El reencuentro entre Rocky y Drago lo pudimos ver recientemente con la campaña que presentó Tecate, donde Sylvester Stallone como embajador de marca “prepara a la afición y seleccionados” que asistieron al Mundial de Rusia 2018.
No queda duda que detrás de la cinta de Creed II hay una explotación seria de la nostalgia, como se ha mantenido Hollywood con el regreso de historias como Pennywise con It, la de Michael Myers con Halloween, o incluso de Rambo.
Algunas producciones no se han consolidado con las nuevas audiencias y otras más están optando por generar nuevas historias, tal como lo ha hecho Disney con Star Wars y sus “Star Wars Stories”.
Además de que otras marcas e historias se están apoderando del storytelling, tal como lo hace Lego con Batman o con la misma saga de Star Wars, o bien como lo intentó Hasbro con Dreamworks en la producción Transformers.