Una de las máximas referencias del seleccionado brasileño está en riesgo de no participar, al menos, en el próximo partido del scratch du oro ante Costa Rica el viernes entrante, nos referimos a Neymar, quien se resintió de su tobillo derecho, mismo que fue operado en la previa del Mundial, motivo por el cual sólo estuvo presente durante 10 minutos en el entrenamiento de este martes.
Además del plano deportivo, en el que también se encuentra en alarma el PSG, actual club donde milita el jugador; las firmas que mantienen alianzas comerciales con el jugador, como Wish o Nike, se encuentran en vilo ya que la falta de proyección derivada de la importancia del jugador, puede impactar de manera negativa a su estrategia.
"Neymar se queixou de dores no tornozelo, em decorrência do número de faltas sofridas contra a Suíça. Como o treino era regenerativo pros titulares, foi encaminhado para a fisioterapia. Fica lá hoje e amanhã de manhã, treinando amanhã à tarde" – Rodrigo Lasmar, médico da Seleção pic.twitter.com/oHZ7G2v5v7
— CBF Futebol (@CBF_Futebol) 19 de junio de 2018
De igual forma, a las múltiples firmas que son patrocinadoras de Brasil también les afecta este resentimiento en el tobillo derecho del astro carioca, ya que las opciones de conquistar el torneo o de llegar a lo más lejano posible, se basan en la presencia del número 10.
Si bien el seleccionado brasileño es un cuadro plagado de estrellas, el tridente conformado por Philippe Coutinho, Gabriel Jesus y el propio Neymar, está destinado a reivindicar un proyecto que desde hace muchos años ha dejado más sombras que brillos.
Brasil es una de las eternas candidatas a ganar el título mundial, sin embargo, su último momento de gloria data de Corea y Japón 2002 cuando se coronó campeón tras imponerse a Alemania; y serian justamente los germanos quienes humillaron a los sudamericanos en la última edición, cuando en casa perdieron 7 tantos a 1 en la ronda de semifinales.
De tal modo que, en caso de que Neymar no pueda disputar más partidos, las posibilidades de Brasil se ven reducidas, además de que en el plano comercial, más de una marca se verá afectada.