De acuerdo con datos de CNN, durante 2016, las acciones de Dunkin’ Donuts subieron 25 por ciento durante 2016 en Estados Unidos y 10 por cient durante los primeros seis meses de 2017, debido a sus nuevos productos que se lograron posicionar por encima de su competidor, Starbucks.
Sin embargo, sus esfuerzos en marketing y publicidad podrían verse disminuidos por un incidente negativo con la marca.
Un letrero en una tienda de Dunkin’ Donuts en Baltimore ofrece cupones a los clientes que informen cuando los empleados hablen en idiomas que no sea inglés.
La compañía confirmó el hecho a la prensa internacional y reveló que ya ha sido eliminado.
En un comunicado, Dunkin’ Donuts dijo que el gerente general de la tienda West 41st Street colocó el letrero “basado en su juicio personal” para abordar un “problema de servicio al cliente y satisfacción”. El propietario de la franquicia determinó que el cartel era “inapropiado, “De acuerdo con la declaración, y tenía el signo eliminado. Ni el gerente general ni el propietario de la franquicia fueron identificados.
El letrero, compartido el lunes por la mañana en Twitter, decía: “Si escuchan a alguno de nuestros empleados gritar en otro idioma que no sea el inglés, llamen al 443-415-7775 inmediatamente con el nombre del empleado para recibir un cupón GRATIS de café y pastelería. ”
This sign is being displayed at a @dunkindonuts in Baltimore. General manager posted a sign asking customers to report employees not speaking English. Even offering a reward. #shocking pic.twitter.com/1kUr0lcYuY
— Gillian Morley (@GillianMorley_) 18 de junio de 2018
Y es que sin importar la intención del personal, la marca debe cuidarse de que el hecho se relacione con sucesos del estilo del video del abogado Aaron Schlossberg, quien dijo que se quejó de que “es América” y que en un restaurante de Manhattan “el personal debería hablar inglés”.
El reportero de Baltimore Sun Nicholas Bogel-Burroughs y la Associated Press contribuyeron con la información difundida a medios internacionales.